Opciones
PrincipalIndexEnlacesPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaQuienes somosAporte TeóricosMesa DirectivaArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LiterarioFolklore LaboralFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInstrumentos MusicalesInvestigaciónJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 
Principal » Danzas Tradicionales
 
2012 Diciembre
2012 Diciembre
RESEÑA DE LAS DANZAS HISTÓRICAS EUROPEAS. Durante los siglos XII y XIII, en la temprana Edad Media, las cortes más instruidas de Europa fueron las de los nobles provenzales. Por entonces la extensa Provenza no formaba parte de Francia sino que estaba adherida al reino español de Aragón.
2012 Julio
2012 Julio
SABER MAS Y MEJOR DE... DANZAS. El artículo que generosamente nos acerco el maestro Aricó, excede la longitud usual para este Pregón. Solo lo comenzamos aquí, entonces, pero en la página de la Academia se encuentra reproducido íntegramente. Por lo que, al final de estas líneas, puede pulsar el enlace, y continuar la lectura.
2012 Noviembre
2012 Noviembre
BREVES REFLEXIONES SOBRE LA DANZA. Siguiendo los artículos de Aricó publicamos hoy “Breves reflexiones sobre la danza”, en formato pdf, para que pueda ser impreso y conservado. Reflexiónelo, pues en él comienza definiéndonos que “Danza es movimiento rítmico expresivo, efectuado por algún propósito comunicacional de trascendente utilidad”. ¿Quiere profundizar?
2013 Abril
2013 Abril
Continuamos con los estudios del profesor Aricó, en este caso coautor con otros autorizados investigadores, que nos acerca la tradición hoy en el conurbano. Los autores otorgan el correspondiente marco teórico, y aunque parezcan novedosos, relevan los casos de Ballet Clásico, Cumbia, Pasodoble y Vals de los 15, analizados aquí.
2013 Marzo
Como estamos presentando de a poco los trabajos sobre danza del maestro, nos han solicitado aclarar el orden cronológico original de los mismos, que no coincide con el que los hemos venido publicando. Así lo hacemos, en orden de redacción, el año en que fue publicado, y entre paréntesis para los tres primeros, el número de nuestro Boletín en que aparece. De todos modos, al final de la serie, se encontrarán en la página con el orden que ahora reproducimos
2014 Abril
Atuendo Criollo
2014 Agosto
El Malambo
2014 Enero/Febrero
2014 Enero/Febrero
La Zamba en las Costumbres riojanas
2014 Junio
Llanto, Prato y Palito
2014 Marzo
La Zamba en las Costumbres riojanas
2014 Noviembre
2014 Noviembre
Arturo Berruti
2014 Octubre
La buena Pipa
2014 Septiembre
2014 Septiembre
María del Carmen Tormo “Ser profe de Danzas Folklóricas”

 

CopyRight 2017 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line