Opciones
PrincipalIndexEnlacesPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaQuienes somosAporte TeóricosMesa DirectivaArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LiterarioFolklore LaboralFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInstrumentos MusicalesInvestigaciónJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 
Principal » Nuestros Maestros
 
Adan Quiroga
Adan Quiroga
Su figura, no siendo tan nombrada últimamente como la de otros grandes maestros de la investigación, merece aun masque nos dediquemos a detallar su obra.
Augusto Raul Cortazar
Augusto Raul Cortazar
Muchas veces nos consultan por el orden en que elegimos colocar un maestro, un folklorista, o un cumpleaños…. La respuesta es fácil: no queremos establecer un orden de prioridades o jerárquico, que en todo caso forma parte de la evaluación (y evolución) de nuestros lectores. Por ello, hoy elegimos que le toque a quien buen pudo haber sido el primero. Uno de los grandes fundadores de la ciencia del Folklore en argentina, Don Augusto Raul Cortazar.
Carlos Vega
Nació en Cañuelas, provincia de Buenos Aires, un 14 de abril de aquel año de 1898 hij...
Juán Alfonzo Carrizo
Juán Alfonzo Carrizo
Un grande que escribe sobre otro grande es la base de lo que aquí intentaremnos reflejar sobre el Maestro carrizo. Bruno Jacovella, en efecto escribe de él (Juan Alfonso Carrizo- Edic Culturales Argentinas Bs. As. 1963)
Juán Draghi Lucero
Juán Draghi Lucero
El “Cancionero popular cuyano” en 1938, “Las mil y una noches argentinas” en 1942, “El loro adivino” ya en 1963, los “Cuentos mendocinos” en 1964, “El hachador de Altos Limpios” para 1966, “El bailarín de la noche” en 1968, “El pájaro brujo” en 1972 y “Sueños” en 1986 muestran la obra literaria de un grande de las letras y del Folklore Argentino. Juan Draghi Lucero, es ese grande. Vale la pena conocerlo
Lázaro Flury
Lázaro Flury
Tradiciones, leyendas y vida de los indios del norte; Danzas folclóricas argentinas fueron las obras del escritor Argentino. como dice su biografía, al quien hoy recordarmos mostrando un texto ,con las palabras expresadas en algún momento por otro grande “Alfredo Abalos”, Al conmemorase hoy un nuevo año de la desaparición física de nuestro maestro Don LazaroFlury. .
Martiniano Leguizamón
Martiniano Leguizamón
Nacido el 28 de abril de 1858 en Calá, Entre Ríos, falleció el 26 de Marzo de 1935. Dedicó su vida a la enseñanza y llegó a presidir el Consejo Escolar y la Sociedad Argentina de Autores. Viajó por Sudamérica y Europa, mas fue, sobre todo, un escritor regional de la vida del campo, concebida como base para fundar una literatura verdaderamente nacional.
Martín Castro, El Payador
Martín Castro, El Payador
El maestro de payadores, don Martín Castro, nació en Merlo el 16 de febrero de 1882, y falleció en Ciudadela el 7 de abril de 1971. Fue un autodidacta, pues como él mismo dijo, no tuvo otra escuela que la vida.
Osvaldo Sosa Cordero
Osvaldo Sosa Cordero
Para su “Romancero Guaraní”, el gran poeta O. Sosa Cordero grabó poemas en su propia voz. Solo luego los publicó en forma de libro (Plus Ultra, Bs As, 1981). En ese Libro, muchos y claves poemas muestran la profundidad y lo entrañable del conocimiento de Don Osvaldo sobre su patria chica. Vale la pena conocerlo

 

CopyRight 2017 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line