Opciones
PrincipalIndexEnlacesPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaQuienes somosAporte TeóricosMesa DirectivaArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LiterarioFolklore LaboralFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInstrumentos MusicalesInvestigaciónJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 
Principal » Aves del País
 
2013 Abril
2013 Abril
Conocer la narturaleza que nos rodea y comprende es parte de la vida de los fdias populares. Las aves son nuestrio paisaje, nuestros “maestros en el canto” como les llamaba don Atahualpa Yuapanqui” .Gracias a Patricio Pedro Barret, les damos una ficha técnica y un dibujo (realizado por él) de nuestras Aves autóctonas.
2013 Julio
En esta edición presentamos al PATO OVERO
2013 Junio
Vamos mejorando nuestra organización de esta sección. Como bien aclara Don Patrticio Pedro Barret (un valiosos aportador, al que llegamos por intermedio de la Dra Olga Fernandez Latour de Botas, guía espiritual de este Pregon Criollo), la compoosiicon de esta sección cuenta
2013 Junio_ 2da Parte
2013 Junio_ 2da Parte
Seguimos mejorando nuestra organización de esta sección.
2013 Mayo
2013 Mayo
En el número anterior del Pregón Criollo (Abril 2013) iniciamos con la sección “Aves del Pais”, y lo hicimos con el chingolo, en la creación gráfica de Patricio Barret, y su ficha técnica. Los comentarios recibidos nos llevan a completar esta información. Y lo hacemos con su piar registrado por Julio Argañaras, más una leyenda y el poema de Leopoldo Lugones sobre este pájaro.
2013 Septiembre
Descripción o identificación: coloración del dorso ocrácea muy estriado de pardo. Rabadilla olivácea y vientre amarillo. Presenta una zona más clara alrededor del ojo. El pico es corto y cónico, característico de las aves semilleras. La hembra es similar al macho pero algo más pálida, con el pecho y laterales ocráceos.

 

CopyRight 2017 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line