Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 
Principal » Literatura

 
Item 21 al 33 de 33
Libros_ Septiembre 2012
Libros Septiembre 2012
Nuevo libro de Olga Fernández Latour de Botas
Nuevo libro de Olga Fernández Latour de Botas
Contratapa de la obra recientemente publicada por Olga Fernández Latour de Botas: "La Flor del Jardín. Cantata de la Independencia Argentina.
Palabras de Homero Manzi hablando sobre el folklore:
Palabras de Homero Manzi hablando sobre el folklore:
“La música de la ciudad estaba trazada sobre el pentagrama oscuro de las pasiones humanas. En cambio, la música de nuestro campo estaba conformada sobre la naturaleza. Con excepción de la vidala, canción cuya universalidad habrá de consumarse un día, todas las expresiones musicales del folklore norteño trasuntan las formas del paisaje y animan sus movimientos en la fuerza de la naturaleza. La música del campo es objetiva, la de la ciudad subjetiva.”
Regionalismos de La Rioja
Del diccionario de Julián Cáceres Freyre, y con “c…”primera parte
Regionalismos de La Rioja_Octubre
Regionalismos de La Rioja_Octubre
De La Rioja Del diccionario de Julián Cáceres Freyre, y con “c…”tercer parte
Ricardo Domínguez Arancibia (1943-2012)
Adiós lluvioso y con guitarras a un enamorado de la tonada... Miguel Garro - El Diario de la Republica "Compositor irrepetible, andariego inolvidable de las peñas, observador exacto de la vida cuyana, con la muerte de "El Cascarudo" se va un luchador incansable y silencioso de la tradición cuyana. Tenía 69 años. Fue autor de obras que alimentaron el cancionero provincial. Se fue un autor idolatrado por los nuevos folkloristas."
Riquezas criticadas
Riquezas criticadas
Canciones religiosas llama don Juan Alfonso Carrizo a esas que como forma tienen una cuarteta octosilábica y sus versos luego se repiten al final de cada décima, que además, claro presentan como fondo la divulgación cristiana. Éstas, como tantas otras poesías anónimas recogidas, tienen antecedentes universales y contenidos que, a veces, se separan de los estrictamente eclesiásticos. Mirar en alguna de ellas la crítica social implícita (o explícita) que el portador de esa canción ejecuta en comunidad, y por lo mismo adquiere una parte de “certeza colectiva” para su mensaje, no es una mala costumbre… Rincones curiosos Riquezas criticadas- primer parte (por Carlos Molinero)
Romance de los Caballos
Romance de los Caballos
Buenaventura Luna
Silbando en la noche
Silbando en la noche
A Manuel Castilla y Cuchi Leguizamon
Solo en mi rancho
Solo en mi rancho
En mayo del 2006 la Universidad Nacional de Tucumán editó el libro “Solo en mi rancho”, cancionero con la obra de Rolando “Chivo” Valladares, recopilada junto al compositor por el músico también tucumano Leopoldo Deza.
Temor del sábado
Temor del sábado
Jaime Dávalos
Un Relato sobre la Vida y la Muerte del Chango Rodríguez
Un Relato sobre la Vida y la Muerte del Chango Rodríguez
Un Relato sobre la Vida y la Muerte del Chango Rodríguez
Una voz en las Malvinas
Del libro “Las Palabras de mis canciones”.

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line