Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

Libros Recomendados. Julio 2012
Libros Recomendados. Julio 2012
Yamila Cafrune presentó recientemente su libro “El folklore va a la Escuela”. El Gato Peters nos ha acercado su publicación de Ed. Imaginador, “Parece Mentira”. Carlos Ardazábal realizó en la Feria del Libro de Buenos Aires-2012, basado en su libro “El Aire estaba Quieto”. Libro de nuestro folklore en España: Pablo Cruz ha reflejado en “El bombo legüero en el folklore argentino” .
 

 

 

 

  • Yamila Cafrune presentó recientemente su libro El folklore va a la Escuela. Un gran trabajo. Que además se acompaña con un CD, y que toma a los héroes  y heroínas de la independencia para su desarrollo. La propuesta incluye tareas para los docentes que pueden así, y para cada región del país, ejemplificar pedagógicamente los mensajes educativos. ¡Felicitaciones!

 

 

 

 

  • El Gato Peters nos ha acercado su publicación de Ed. Imaginador, “Parece Mentira” que se define como  un libro de “Cuentos, dichos, anécdotas… humor chacarero, como el país”. 190 páginas repletas de buen humor paisano, y que valen la pena leer. Más abajo, de hecho, aprovechamos para “robarle” (con cita bibliográfica incluída, desde luego) un ejemplo del reflejo de costumbres bien nuestras, que en el libro se realiza.

 

 

 

  

  • Carlos Ardazábal realizó en la Feria del Libro de Buenos Aires-2012, un curso sobre los registros poéticos de la música folclórica argentina, desde las versiones anónimas de la copla popular, hasta obras de autores como Yupanqui, Tejada Gómez, Castilla, Dávalos, Leguizamón, Teresa Parodi, Jorge Fandermole, o Peteco Carabajal, sin descuidar los aportes de nuevos hacedores basado en su libro “El Aire estaba Quieto” Ediciones del CCC biblioteca “Utopía”

 

 

 

 

  • Libro de nuestro  folklore en España: Pablo Cruz ha reflejado en “El bombo legüero en el folklore argentino” su trabajo con partituras y métodos de percusión, acompañándolos de un disco ejemplificando sus enseñanzas.  Chacarera, chaya, cueca norteña o zamba, por caso, son ilustradas para aprender cómo se toca. Incluso en conjuntos de bombo y caja. Doblemente importante pues este cordobés, que reside en España desde 2002,  se dirige a ese público ibérico interesado en nuestros ritmos.  ¡Bien hecho!

 

 

 

  • Los secretos del Charango – Volumen 2 está ahora disponible. Siguiendo la traza del primer volumen, Patricio Sullivan y Daniel Navarro plasmaron distintas posibilidades melódicas, rítmicas y armónicas, tanto en técnica de punteo como en técnicas avanzadas. 15 versiones , entre las que figuran El Arriero, El Humahuaqueño, Viva Jujuy, y El Condor Pasa, entre las más conocidas, sustentan el trabajo para quienes quieren aspirar a ser buenos charanguistas

 


« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line