Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

Mabel Ladaga
Mabel Ladaga
El trabajo del artesano es su tema. Lo ama y lo construye, no solo “intelectualmente” sino en el apoyo concreto a las iniciativas que lo fomentan. Como Licenciada en etnográfica y artesanías, Mabel está trabajando y ha trabajado en el apoyo al desarrollo de las artesanías tradicionales de todo el país.
 
El trabajo del artesano es su tema. Lo ama y lo construye, no solo “intelectualmente” sino en el apoyo concreto a las iniciativas que lo fomentan. Como Licenciada en etnográfica y artesanías, Mabel está trabajando y ha trabajado en el apoyo al desarrollo de las artesanías tradicionales de todo el país. Con ese enfoque, por ejemplo,  ha participado  en los últimos meses, tanto en Quilmes, como  Rio Gallegos o en Neuquén, en los recientes encuentros de Pampa y Patagonia que muestran la potencialidad y las dificultades de ese arte. En el que además busca resolver problemáticas específicas y concretas, como la  de comercialización de las artesanías propias. Esto no le viene de ahora, ni de aquí: fue becaria y técnica del Fondo Nacional de las Artes, de la OEA en España, y de la Unesco en la ex Yugoslavia, y es representante en Argentina de Aideca (fundación iberoamericana para el desarrollo artesanal). Discípula de A.R Cortázar, se especializó en Antropología y Folklore aplicado. Así relevó artesanos y creo el Mercado Artesanal en La Pampa. En Buenos Aires creó la Direccion de Patrimonio y Folklore y el Mercado Artesanal (del cual fue la primer directora). Pero no solo eso, fue  creadora y coordinadora de los Torneos Juveniles de Buenos Aires en el área cultura, y luego de los Torneos de Abuelos Bonaerenses (de  cultura y juegos tradicionales). Docente de Folklore Ciencia, Folklore Aplicado y de Historia de la Cultura Popular. Actualmente escribe y publica sobre el tema (por caso “De la compleja diversidad cultural a la unidad metodológica”) y dicta cursos en el país y el exterior.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line