Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

Alberto Bravo de Zamora
Alberto Bravo de Zamora
El “Gringo”, es un gran investigador del folklore santiagüeño (y bombisto como nadie…). Es, además de miembro de nuestra Academia y Presidente de la Academia del Folklore de Santiago del Estero, Presidente del Centro de Estudios Genealógicos e Históricos de Santiago del Estero, miembro correspondiente del Instituto Argentino de Ciencias Genealógicas así como Académico de Número, sitial 44, de la Academia Americana de Genealogía, además de Miembro Correspondiente de los Centros de Estudios Genealógicos e Históricos de Córdoba, Tucumán, Salta, Catamarca y Rosario.
 
Experto en la música y danzas de su provincia (pregúntele de quién es “La Lopez Pereyra…” y dispóngase a escucharlo una hora) muestra clara la esencia musical y rítmica santiagueña, que a veces olvidan los que hoy la interpretan. En el Encuentro de Arte Folklórico del NOA organizado por nuestra institución dijo, por caso:  "antes los bailarines seducían al compañero/compañera. Ahora… se seducen a sí mismos". Es músico, recopilador e investigador… y creador de canciones bellísimas, como La Santiagueña, no casualmente, claro, una  chacarera,  realizada con Bailón Peralta Luna… Mas no solo ella muestra su veta artística. Es coautor, con Felipe Rojas, de "La Flor del Pago", (chacarera con música de Leo Dan); compositor de "La Arnedo Gallo", (zamba con letra de Felipe Rojas); de "Que Chacarera", (con música de Machaco Abalos); también de "El Fiestero", (gato con música de Pedro Rimini) y de "Cantorcito y decidor" chacarera con música de Cacho Lobo. Conocerlo es entender Santiago.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line