Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

Hebe de Gargiulo
Hebe de Gargiulo
Ella es la investigación en Cuyo. Más de una docena de publicaciones; trabajos de investigación; la corrección, crítica y análisis de innumerables obras literarias de autores de su pueblo, son algunos de los testimonios que dan cuenta de ello. No por caso es que la Municipalidad de la ciudad de San Juan la distinguió en 2005 como Mujer Ilustre, y fuera designada Vecina Ilustre 2006 por el Concejo Deliberante.
 
Se desempeña como vicepresidenta de la Asociación CONCIENCIA San Juan y secretaria de la Mesa del Diálogo San Juan, siendo  entre los años 1990 a 1995. Directora del Proyecto Cuyo de Mendoza, para la recuperación de la Cultura Nacional Tradicional, con la publicación de diez cuadernos. Entre sus doce obras costumbristas y de crítica literaria, sobresalen una “Señales al rescoldo”, dedicado a los modos del habla sanjuaninos y a una serie de recetas culinarias típicamente cuyanas, donde se aprende desde  cebar mate con sus lenguajes, hasta cocinar un sustancioso locro. Acaba, además  de presentar la tercer reedición de su libro "Sabores de la memoria", donde recopila de la mano de amas de casa y expertas cocineras las recetas típicas de San Juan, algunas de ellas sus preferidas a la hora de agasajar a sus hijos, nietos y amistades. Don éste, dice, que  aprendió de la mano de las mujeres de su casa, entre ellas su madre, su abuela paterna y todas las integrantes de las tres generaciones de criadas que vivían en el caserón de Jáchal de los Almeida.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line