Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesAño 2010Año 2015Año 2016Año 2018Folklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

Festival Internacional de Folklore
Festival Internacional de Folklore
Auspiciado y Declarado de Interés Cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación, del 5 al 14 de octubre de 2012 en Teatros, Universidades, Escuelas, Centros Culturales, Clubes y Calles de la Provincia de Santa Fe: Rosario, Santa Isabel, Venado Tuerto, Cafferata En la Provincia de Córdoba: Camilo Aldao. En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia de Buenos Aires: Avellaneda, Moreno.
 
La Compañía Internacional de Danzas “La Marrupeña” es la organizadora. Fue formada en el año 2009 bajo la dirección del Lic. Ernesto Sunde, y se ha sostenido desde entonces en forma independiente, con la intención de reflejar en sus presentaciones la esencia del folklore argentino.
Realiza frecuentes presentaciones en distintos eventos académicos, socio-culturales dentro del ámbito nacional como internacional. En la Argentina ha participado en distintos Festivales de carácter popular y folklórico; en el exterior fue parte del 6º Encuentro Internacional de Folklore, en Lago Ranco, Chile en el año 2010, así como en el 3º Festival Internacional de Folklore, en Porto Alegre, Brasil, también durante el año 2010. Durante el año 2012 participó del 4º Festival Internacional de Folklore, en Porto Alegre, compartiendo escenarios con delegaciones de México, Colombia, Paraguay, Chile y Brasil, siendo, en todos los casos, la única delegación representante de la Argentina.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line