Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

Chubut- Artesanías
Chubut- Artesanías
Con la presencia de artesanos de toda la provincia, público en general y los hijos de Celestina Currumil (Alcira y Rodolfo Currumil), quedó inaugurado ayer por la tarde el Quinto Salón Provincial de Artesanías, Celestina Currumil, declarado de interés cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación.
 
El acto estuvo presidido por el secretario de Cultura, Claudio Dalcó. Se encuentran en exhibición 49 obras de artesanos provinciales. Entre ellas las obras premiadas del Quinto Salón Provincial de Artesanías Celestina Currumil. Recibieron sus diplomas, que los acreditan como premiados por el jurado integrado por Hugo Da Silva, ebanista; Emilio Patarca, maestro orfebre; María Ema Ivanisevich, profesora de artes y ceramista; Susana Bustos, técnica en artesanías y Ester Millia, capacitadora en tejido textil


Los premios fueron:

• El primer premio adquisición “Gobierno de la Provincia de Chubut” a la pieza “Conjunto de pollera y chaleco”, en textil de Silvia Beatriz Giménez, de Camarones, con un premio en efectivo de seis mil pesos.
• El segundo premio a la pieza “Desembarco”, en metal de Juan Sebastián Cuneo, de Puerto Madryn con un premio de cuatro mil pesos
• El tercer premio a la pieza “Gran Juego de café”, en cerámica de Nicolás Simón Díaz, de Puerto Madryn con un premio de tres mil pesos.
• El premio especial al diseño e innovación a la obra denominada “El desarrollo de la cnidaria”, metal de Gonzalo Esteban Marín, de Puerto Madryn. Que obtuvo como premio pasaje y stand para feria artesanal nacional.
• Recibieron menciones honoríficas “Vasija rústica”, cerámica de Nicolás Simón Díaz, de Puerto Madryn.
• “Caminito”, textil de Nancy Ester Quintuqueo, de Aldea Epulef
• “Hilados Tradicionales”, textil de Nancy Elizabeth Debía.
• Recibió la mención honorífica del jurado a la artesanía originaria la pieza “Matrón”, textil de Laura Teresa Aleman, de Rawson.
• La primera mención para “Pinturas”, en metal de Ricardo Aníbal Cuneo, de Puerto Madryn
• La segunda mención para la pieza “Tabla de picada”, en madera de Jerónimo Sica, de Trelew.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line