Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

Santa Cruz- Encuentros y Premios
Santa Cruz- Encuentros y Premios
En la primer Quincena de Diciembre en Puerto Deseado se realiza el Encuentro Patagónico Cultural del Canto y la Danza. En la segunda semana, en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena, el Festival de la Isla Patrón, y en Rio Turbio el 14, se festeja su aniversario.
 


Se festejo además el Premio “punta de flecha de plata 2012” y “premio Atahualpa Yupanqui” para la Esc. municipal “Gral. Las Heras”. (Sigue…)

Éstos tienen la finalidad de homenajear a distintos protagonistas de la cultura en la Patagonia transformándose en uno de los eventos más importante de la región. Parte de los premiados en esta edición 2012 fueron: Los Ocsarkos, Yamila Mayorga, Guillermo Rodriguez, Alfredo Luenzo Y Susana Chocan, Carmen Folch, Johana De Langer, Daniel Mrna, Roberto Rodriguez, Debora Varghas entre otras personas destacadas de Las Heras.

En el caso de la Escuela Gral Las Heras, desde hace 15 años es “ejemplo de dedicación, organización y compromiso con la comunidad destacando la labor de representando en el mundo a nuestra ciudad. Desde el año 2006 recorren el mundo con nuestra cultura siendo el único grupo folklórico argentino que nos representan con niños desde los 8 años de edad donde han recorrido a la fecha los cinco continentes”. A su vez, su director Daniel URIBE se prepara para viajar el día 20 de diciembre a la ciudad de Centenario (NEUQUEN) donde será premiado con el premio “ATAHUALPA YUPANQUI” en reconocimiento a su destacada carrera en nuestra cultura.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line