Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

 Rafael Rumich
Rafael Rumich
Muchas formas hay de acercarse a Rafael, pero preferimos decir que si quiere saber qué es Formosa y su Cultura, es a él a quien puede recurrir. Ha dedicado su vida a la investigación de la cultura tradicional, popular y oral formoseña. Desempeñando además funciones en lo cultural en ámbitos gubernamentales y educativos. Una autoridad, en suma
 

Distinguido por su labor con múltiples premios a nivel provincial, regional y nacional, es autor de una abundante cantidad de libros… y va por más: “El ser formoseño”, “Panorama Folklórico de Formosa” o “El Ateneo de Cosquín”, por caso, son ejemplos de su trayectoria. “El Folklore Hoy”, de su preocupación. De hecho sus actuales estudios sobre filosofía, y disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, lo han hecho avanzar en torno a la epistemología y axiología como eje de construcción del conocimiento científico. No en teoría, sino con un claro objetivo en mente: que la Ciencia del Folklore, desde una postura holística, pueda intervenir en un procedimiento interdisciplinario y transdisciplinario para consolidar la cultura popular.
Colabora, desde el origen, en el equipo de redacción de “Ser Formoseño” (ver más datos en http://www.xn--revistaserformoseo-30b.com.ar/), y en la Feria del Libro de Formosa, que ya va por su décima edición. Fue presidente de la Academia del Folklore de Formosa. Y desde siempre participante del Ateneo de Cosquin, o del Encuentro de Poetas en la misma ciudad. Pero si quiere conocerlo en serio… vaya a la Cueva del Curupí. Un duende lo espera.
Su última publicación, “Cantos Con-Juntos”, es, en coautoría con el editor de este Pregón Criollo (un “juego” de interlineado de poemas, de ambos) una muestra de su avance a los aires poéticos… que lo estaban esperando.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line