Opciones
PrincipalIndexEnlacesPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaQuienes somosAporte TeóricosMesa DirectivaArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LiterarioFolklore LaboralFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInstrumentos MusicalesInvestigaciónJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

 Rafael Rumich
Rafael Rumich
Muchas formas hay de acercarse a Rafael, pero preferimos decir que si quiere saber qué es Formosa y su Cultura, es a él a quien puede recurrir. Ha dedicado su vida a la investigación de la cultura tradicional, popular y oral formoseña. Desempeñando además funciones en lo cultural en ámbitos gubernamentales y educativos. Una autoridad, en suma
 

Distinguido por su labor con múltiples premios a nivel provincial, regional y nacional, es autor de una abundante cantidad de libros… y va por más: “El ser formoseño”, “Panorama Folklórico de Formosa” o “El Ateneo de Cosquín”, por caso, son ejemplos de su trayectoria. “El Folklore Hoy”, de su preocupación. De hecho sus actuales estudios sobre filosofía, y disciplinas de las ciencias sociales y humanidades, lo han hecho avanzar en torno a la epistemología y axiología como eje de construcción del conocimiento científico. No en teoría, sino con un claro objetivo en mente: que la Ciencia del Folklore, desde una postura holística, pueda intervenir en un procedimiento interdisciplinario y transdisciplinario para consolidar la cultura popular.
Colabora, desde el origen, en el equipo de redacción de “Ser Formoseño” (ver más datos en http://www.xn--revistaserformoseo-30b.com.ar/), y en la Feria del Libro de Formosa, que ya va por su décima edición. Fue presidente de la Academia del Folklore de Formosa. Y desde siempre participante del Ateneo de Cosquin, o del Encuentro de Poetas en la misma ciudad. Pero si quiere conocerlo en serio… vaya a la Cueva del Curupí. Un duende lo espera.
Su última publicación, “Cantos Con-Juntos”, es, en coautoría con el editor de este Pregón Criollo (un “juego” de interlineado de poemas, de ambos) una muestra de su avance a los aires poéticos… que lo estaban esperando.

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line