Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

2012 Octubre
De Fer Isella, Gerardo Macchi Falú, Franco Luciani y Los Nocheros
 
  • De Fer Isella, proponemos re-visitar su producción con Makanudos, “Doña Furia Gaucha”. Es una obra que define como folk-fusión experimental compuesta entre 1999 y 2000, grabada en 2003 en Nueva York y terminada en Buenos Aires entre 2006 y 2007. Por ello anterior a “Cosecha” (que es del año pasado y gran éxito). Aquel trabajo combinó  desprejuiciadamente las raíces del folklore argentino con improvisaciones y experimentación, incluso con música electrónica.

 

  • De nuestro querido Gerardo Macchi Falú, diecinueve temas, seis de los cuales son propios, están contenidos en esta nueva entrega. Algunas creaciones emblemáticas, como “Juan Panadero”, “La zamba de los Mineros” o “Campo Afuera”, “Trago de sombra”, y “La tempranera”, junto a “Amachinaditos”, “Canción para los pájaros perdidos”, “Niña de Ayer”, “Memorial de la Chaya” y “Zamba del Regreso”, entre otras, conforman un panorama completo y a la vez innovador. No se lo pierda. Lo presenta este mes, en la Casa de Salta  

 

  • Franco Lucianicon once temas  como “A pura Ushuta”, “La Alejada”, “Oro americano”, “Subo” (la bella vidala del Chivo Valladares) , “Pueblero de Allá Ité” (de Pocho Roch), “Cruzando el Dulce”, “NacuNa Na”, o “Si llega a ser tucumana”, entre las locales y “Puente de los suspiros” de Chabuca Granda o “Noite de Sao Joao” de Fernando Pessoa, completan una placa para tener…

 

  • Los Nocheros  han sacado una nueva placa:  “El pecado Original” (clásicos) que incluyeFuego de anymama , Maria va, La colina de la vida , Carnavalito del duende,  Adiós amada , La Lopez Pereyra , La compañera , El arriero , Alfonsina y el mar ; y Merceditas… no necesita más presentación.

 

 


« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line