Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

2013 Marzo
Preguntas y respuestas a los lectores.
 

Tito Sanguinetti

 Hola, les adjunto material para incluir en Pregón Criollo si así lo consideran. Es sobre mi último disco doble donde se trata el tema de la vida en zonas rurales hace 50 años atrás, educativo, conceptual, cultural y nostálgico, si desean mas datos por favor solicitarlos a mis contactos que figuran al pie, gracias Atte Tito

Respuesta: Gracias por el material. Si lo desea, puede enviarnos un enlace donde, además se escuche una canción, sería interesante para los lectores del Pregón.

Muchas gracias por responder, y en cuanto a enlace les envío dos de you tube que es de ese trabajo, videos con el audio incluido, también les adjunto el link de  mi pagina. Hago propicia la oportunidad para agradecer la buena predisposición y quedo a vtras. gratas ordenes, atte Tito Sanguinetti


Liliana Herrero Arostegui

Es lamentable pero...........parece que la maravilla que hace esta cuyana por el mundo a Carlos Molinero no le interesa. Cordialmente.  Liliana Herrero Aróstegui

Respuesta: Gracias por escribirnos. Desde luego siempre hay mas demanda de publicación de noticias, que espacio para difundirlas, y nos enfrentamos a la necesidad de  variar la información, y sopesarla. Asumimos  entonces las consecuencias de las decisiones que nos corresponden por la edición. En Enero-Febrero por las vacaciones,  tal como se aprecia en el boletín y se había anunciado en Diciembre, prácticamente, el espacio de Noticias de los Amigos, debio ser “despoblado”. De todas maneras, ya se había informado en Agosto de su plan de viajes,  y aunque nunca evitaremos reclamos, en esta edición hay novedades de la actividad ecuatoriana.

 


Juan Luis Riñón Díaz

Gracias desde España, el "tangazo"  de Lastra con Cacho Tirao, un lujo. Juan Riñon

Respuesta: Gracias a ud. La idea de adjuntar enlaces, es justamente hacer que los recuerdos (en cumpleaños, homenajes o notas) se pueblen con el sonido (y de ser posible la imagen original) de nuestros folkloristas.

 


Maglio Fernandez

Muy bien Señores de Pregon Criollo. ¿ podrán decirme en donde se adquiere este Diario y/o revista que nos notifican de las actividades folkloricas en todos sus ordenes?.- Espero respuesta.- Hasta pronto.- Maglio E. Fernández – (Folklorista, ex- inegrante del conjunto local de Villa Adelina "Alma Salteña" y en sus orígenes del conjunto "Los del Fondo de la Legua", hoy integrante del ballet folklorico de la profesora Sonya Cruz y de profesión Abogado).-


Respuesta: Agradecemos su Gracias . Nuestro Boletin mensual es, por ahora, solo     “electrónico”. De hecho intenciones de realizar una publicación con cierta periodicidad (menor, eso si) que reúna lo mas saliente de lo publicado, siempore esta… pero los fondos no. Seguiremos intentándolo. Los números anteriores están todos en nuestra página. Por caso este es el enlace a todo lo publicado.

http://academiadefolklore.com.ar/system/contenido.php?id_cat=53

 


Arturo Zeballos

Estimados amigos de PREGON CRIOLLO, gracias por mandarme sus novedades. Soy guitarrista clásico y también abocado a la obra completa de guitarra de Yupanqui, Fleury, Falú entre otros. Estoy editando en libros de partituras (en primicia mundial) sus obras instrumentales, las que he transcripto desde 1980 a 2001. ¿les interesaría hacer alguna nota al respecto? un abrazo espero vuestras sugerencias. arze (Arturo Zeballos)

Respuesta: Hola, y gracias por comunicarse con nosotros.DESDE LUEGO que seria muy interesante poner en contacto a los lectores del Pregón con su obra. Le sugiero que me mande una descripción de ellas, y especialmente:

a)      Formato y lugar donde se consiguen (o dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con ud)

b)      Contenido y detalles mas destacados.

En un próximo número (probablemente Abril) publicaremos algo entonces. Cordialmente

  Muchas gracias por su respuesta: le envío mañana info del trabajo de partituras. Un abrazo arze

  Varios:

Gracias, además a los diversos  comentarios favorables  (entre otros, de Olga Fernández Latour de Botas y de Rafael Rumich, que nos honran) a nuestra edición anterior. Nos comprometen.


Daniel Horacio Braga

Estimados: Ayer estuve fuera de casa hasta muy tarde, llegué a eso de las 00:30, más o menos, justo cuando en Cosquín anunciaban a Silvia Barrios, me puse muy contento... Fue más larga la pomposa (y merecida, por supuesto) presentación que hizo Marcelo Simón (que hacía prever al menos varias intervenciones de esta estudiosa y respetuosa intérprete del canto y el saber autóctono) que la participación misma de la artista. Lo mismo pasó (o intentaron que pasara, ya que él se plantó y se hizo valer) con Omar Moreno Palacios, al que quisieron echar del escenario luego del segundo tema ¡querer sacarlo luego de dos temas, a Omar Moreno Palacios, uno de los pocos artistas con mayúsculas que sobrevive en este mar gelatinoso de bazofia tribunera que pulula en estos "festivales" decadentes! ¡estamos todos locos!

Por eso ya casi ni miro esa fantochada, es más la mala sangre que me hago que lo poco que se puede disfrutar. Ya varias veces me quejé de la mediocridad de esa empresa (porque no es un festival de folclore, es sencillamente un negocio), de la mediocridad de la mayoría de los seleccionados. Creo que ya es hora de hacerle un corte de manga a esos cultores de la berretada y pensar en generar alternativas.

Y me parece que esta Academia debería hacer algo al respecto.

Me disculparán el tono, pero realmente estoy ofuscado con este tema. Los saluda atenta y esperanzadamente

 

         Respuesta: Gracias por su  fervor y casi diría furia. Esto indica el valor que tiene la música, y el arte folklórico más en general, y la necesidad de hacer valer la calidad dentro de ella.  La función de la Academia no es de censura o de  crítica, sin descuidar la tarea de esclarecimiento, como por caso, en su momento se planteó el Nuevo cancionero.  Pero si es la de apoyar y promover la discusión abierta de cual es el camino. Apoyar lo bueno es dificultar el avance de lo malo. Los encuentros de este año de Ciencia (enBs As) , o de la Canción (en Salta), a ello apuntan.

 

 


« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line