Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

2013 Abril
2013 Abril
Las Malvinas son argentinas, aunque estén en otras manos. El 2 de Abril tiene en cierta forma ese sentido militar del proceso, pero a la vez fue y es sentido como propio, hasta por los que lo sufrieron. Una foto lo dice claro, desde entonces.
 

  • 2 de Abril: una fecha de recuerdo, homenaje…y reflexión.
Las Malvinas son argentinas, aunque estén en otras manos. El 2 de Abril tiene en cierta forma ese sentido militar del proceso, pero a la vez  fue y es sentido como propio, hasta por los que lo sufrieron. Una foto lo dice claro, desde entonces.

Recordar las Malvinas es recordar la guerra, entonces y la derrota. El heroísmo y el sacrificio.
Pero también la misión pendiente y la tarea del no olvido.

Son argentinas, y son de America, la nuestra. Son nuestras y a la vez son de todos.
Son  en todo:El poema y el grito, el silencio y el trabajo.
Malvinas es una causa, y un problema.

Propongo, yo, apenas, que demos ideas, no solo deseos, que demos trabajo, no solo reclamos, que le demos tiempo, no solo palabras.
Así, nosotros seremos en cierta forma parte de la historia que recordarán, años adelante, nuestros descendientes. O podamos  contestar que hicimos nosotros por esto…abuelo, o papá.



José María Castiñeira de Dios cumplió 93 años. Fue el 30 de Marzo de 2013. El poeta del fin del mundo (Ushuaia) fue homenajeado por Casiana Torres a fin de mes en Río Negro, en el marco del Primer Encuentro Regional "Generación 21".  El profesor Castiñeira de Dios es miembro de la Academia Argentina de Letras, miembro correspondiente de la Real Academia Española, de la Academia Nacional de Periodismo y de la Academia Sanmartiniana.
También ha sido presidente de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores). Fue alumno del poeta y novelista Leopoldo Marechal y desde los 18 años, produjo una veintena de libros. Entre ellos Del ímpetu dichoso , por el que obtuvo el Primer Pre
mio de Literatura de la ciudad de Buenos Aires.
T
rabajó junto a Eva Perón en la Fundación, y creó la Peña de Eva Perón. En el año 2009 recibió la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad del rincón más austral del país… y de la tierra. ¡Bien realizado homenaje!

« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line