Opciones
PrincipalIndexPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaSegundo Simposio Nacional de la Danza FolklóricaEnlacesQuienes somosMesa DirectivaAporte TeóricosArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LaboralFolklore LiterarioFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInvestigaciónInstrumentos MusicalesJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

2013 Abril
Correo de Lectores. Abril
 
Horacio M:Trimarco.

Les escribo para comentarles que he recibido vuestro pregón como siempre, pero me resulta imposible abrir cada ítem ya que no aparece la manito, como así tampoco puedo abrir "pulse aquí".

Les agradecería si pueden reenviarme el material, el cual disfruto siempre y aprovecho por los contenidos que me ayudan a saber y conocer más sobre nuestra cultura y costumbres. Desde ya muchas gracias y  quedo a la espera de una respuesta, cordialmente,

Respuesta: Gracias Por la advertencia. Mas de un correo dice lo mismo, y por ello en éste sintetizamos la observación. Nuestra respuesta fue , en este caso: “Estimado Horacio, Vamos a probar algo: esta conexión que le copio, va  directamente con la pagina le posibilitará conectarse al Pregón directamente.

http://www.academiadelfolklore.com/system/contenido.php?id_cat=152      En pulse aquí tiene todo el Pregón abierto. Además por las dudas lo envío como adjunto”.Además deseamos recordarles genéricamente a nuestros lectores que SIEMPRE y en paralelo al envío por correo, el boletín se encuentra en la página de la Academia. Incluso a veces uno o dos días antes de su envío.

Agradezco el envío y la rapidez, hasta otro momento. P.D.: pude entrar !


Ovidio Ottaviano. 

Estimado amigos de la Academia del Folklore de la República Argentina, muchas gracias por haber incluído en el boletín de la entidad: "Pregón Criollo" - N°21 - Marzo 2013, sección 13) Artesanías,  mi artículo acerca del Ñanduti, la mas relevante de las artesanías textiles de mi país de origen, el Paraguay.Gracias nuevamente.Un afectuoso saludo. 

Respuesta: Es un gusto, ademas de nuestro deber. El articulo era (como no podía ser de otro modo) muy bueno….

 


Sandra Ferrari Paz

Hola amigos! Me llamo Sandra Ferrari, soy de Salta y vivo en Córdoba.Amo el folklore y todo lo que tenga que ver con mi pais.Tengo una pagina dentro de Face que se llama Espiritu de mi Pueblo, donde suelo escribir efemerides.Hoy leyendo el boletin de marzo encontre como que Pablo Raul Trullenque nació un 15 de marzo... sin embargo en muchos otros lugares figura el nacimiento de él como el dia 13 de enero de 1934.Me gustaría por favor si ustedes tienen la información correcta que me lo confirmen! Gracias!

Respuesta:Estimada Sandra, tres fuentes coinciden con la fecha que señalamos en el numero de Marzo de nuestro  Pregón Criollo,El Diccionario Bibliográfico de la Música Argentina de Raíz Folklórica (de Emilio Portorrico), en su pag 378 coloca 15/3/34 – 05/09/2000.  El Diccionario del Quehacer Folklórico Argentino, en su pagina 406 pone 15/3/34 -6/9/2000. Es decir diferencia de un día en su partida pero coincide en la llegada.Igual fecha de llegada tienen las Efemerides Folklóricas Argentinas de Juan Carlos Fiorillo. Por ello las otras referencias citadas, debieran en principio corregirse. Cordialmente Carlos Molinero

 

 


Lic. José Luis Ahumada 

Estimados amigos del Pregón: Les agradezco en grado sumo la apreciada información que nos remiten con cada Pregón Criollo, sobre las distintas actividades y valiosos personajes de nuestro querido folklore argentino. Es un gran placer leer su boletín, con perlitas culturales que aportan alternativamente cada una de nuestras provincias argentinas, y la CA.B.A, lo que manifiesta asimismo el espíritu federalista que lo anima.

Respecto del Tercer Certamen de Canciones: Vaya mi afectuoso "tironcito de orejas" al honorable jurado, puesto que aun cuando hayan sido más de seis mil obras han pasado ocho meses desde la fecha indicada (31 julio 2012). Creo que la ansiedad y la desazón de los participantes merece al menos una fecha estimada de publicación de los resultados, a fin de que pueda ser incluida en un nuevo Pregón. Gracias amigos nuevamente, y los saludo con mi consideración más distinguida.

 Respuesta: Gracias. Las energías positivas nos ayudan y el tirón de orejas ( que reiteramos para los jurados) corresponden. También ayudan. Ya se aprecia en “novedades”.


Zulma Prina

Excelente el Pregón.Muchas gracias!

        Respuesta: Gracias. Esto nos ayuda.

 


Patricio Pedro Barret

Buenas tardes; el motivo de esta además de saludarle agradecerle muchísimo la hermosa nota que publico en el boletín de marzo.Y quería reiterarle si esta en su ánimo la idea de mandarle sin ningún compromiso la ficha (como la enviada del gorrión)de distintos pájaros con el texto y la ilustración,para poner en lo que usted publique. Reiterando mi agradecimiento me despido cordialmente

Respuesta: Gracias a Ud. Nuestra rápida respuesta fue: Desde luego que sirve. De hecho si le gusta trabajar,  comenzamos una serie de “Aves del País”. El resultado esta a la vista. En este número ya va el primero.


« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line