Opciones
PrincipalIndexEnlacesPrimer Simposio Nacional de la Danza FolklóricaQuienes somosAporte TeóricosMesa DirectivaArtículos PrestadosArmando PoesíasAves del PaísArtesaníaArtesanos de la VidaBreves HomenajesBoletín MensualCarnavalesCanal de You TubeCiclosColaboracionesComidasContando CancionesCONGRESOS NACIONALESCorreo de lectoresCumpleañosDanzas TradicionalesDebatesDevociones PopularesDiscosENCUENTROS NAC/ REGIONALESEscritoresEstudiosFestivalesFolklore de LatinoamericaFolklore LiterarioFolklore LaboralFolkloristasGastronomíaHomenajesHistoriaHistoria del CantoHumorInstrumentos MusicalesInvestigaciónJoyitas de RecuerdoLiteraturaLibrosLeyendasLiteratura FolklóricaMultimediaMedicina PopularMúsicaNovedadesNoticiasNuestros MaestrosObras IntegralesPartidasPelículasPinturaPonenciasPoetas de la TierraReflexionesRecuerdosPosicionamientosRegionalismosRegionalesReligiosidadTercer Certamen de CancionesDelegacionesVidas ParalelasContáctenos

Suscribase a nuestra gacetilla electrónica
Nombre:
e-Mail:

 

2014 Julio
Facundo Ramírez | “A Piazzolla. A Ramírez
 
  Facundo Ramírez | “A Piazzolla. A Ramírez”
    Escrito por Epsa Music
   
    18 mayo, 2014
    Sección:
    Tango


    El reconocido pianista Facundo Ramírez presenta un álbum en el cual rinde un homenaje a dos de los más representativos compositores de la música argentina en sus géneros tradicionales, el tango y el folklore.
    De Astor Piazzolla rescata la suite Las Cuatros Estaciones Porteñas, en la que es acompañado por una orquesta de cuerdas dirigida por Gabriel Senanes,  en la que intervienen grandes instrumentistas del género tanguero (Fernando Suárez Paz, Pablo Agri, Jorge Pérez Tedesco). Es el primer registro discográfico que se hace de estas obras con el arreglo para piano y cuerdas que realizara Jorge Bragato.
    De su padre, Ariel Ramírez, acerca sus 15 Estudios para Piano, basados en ritmos y formas de la tradición musical argentina.
    Dice Robertio Espinoza.
    Facundo Ramírez: Un piano que bucea en dos mundos diferentes
     Miércoles 11 de Junio 2014
     Comentar 0
    Compartir 39 1 .
    

    Roberto Espinosa en LA GACETA

    Mundos que se abren. Se hermanan. En uno, viven soles, hojas que afiebran la melancolía, soledad apretada al pavimento, pasión derramada en la noche. Luces. Frenesí. Algarabía. Las estaciones del alma. En el otro, un gato brinca, una cueca danza, una vidala duele, un malambo se alborota, una chacarera se trunca, una zamba sueña. Baila la madre tierra. Facundo Ramírez, pianista, compositor, actor, recrea los pentagramas de Astor Piazzolla y de Ariel, su padre. En “Las cuatro estaciones porteñas”, un arreglo para piano y cuerdas de José Bragato, con dirección por Gabriel Senanes, Ramírez luce su versatilidad como intérprete. La orquesta está integrada por destacados músicos (Fernando Suárez Paz; Pablo Agri, Carlos Nozzi, entre otros). En la segunda parte del CD, interpreta con maestría 13 de los “15 estudios para piano (sobre ritmos de la tradición musical argentina)”, una obra poco conocida de Ariel Ramírez, que tomó quizás la idea de Chopin, en lo que a concepto y brevedad de las piezas se refiere. Un trabajo que revela el conocimiento del notable músico santafesino de nuestra música criolla. Este abrazo de piano une mundos diferentes. La ciudad y el campo cantan en los dedos de Ramírez. De tal Ariel tal Facundo.
Para disfrutar con un bienbec amigo.




« Volver

 

CopyRight 2018 Academia de Folklore de la República Argentina | Todos los derechos reservados
Cap.Fed. Argentina 
Powered by Sistemas On Line